Presentación

Competir en un mercado global, en el que se prima la especialización, exige a las empresas contar con personal altamente cualificado en áreas y materias muy concretas, algo que puede dificultar enormemente el hallazgo de perfiles que se adecuen a las necesidades de los puestos a cubrir. De ahí que sea primordial redoblar los esfuerzos en cuanto a la definición de las características de las ocupaciones desiertas, y en cuanto a los procesos de reclutamiento y selección de personal, que han de abrirse a internet como herramienta de búsqueda y de criba en el proceso de preselección. Es por ello que, en los departamentos de Recursos Humanos, se apuesta por una formación continua de sus equipos, a fin de que estos sean capaces de aprovechar al máximo el potencial de la red de redes y de encontrar, de este modo, los perfiles más adecuados a las vacantes, incluso aunque quienes cumplan con los requisitos exigibles no estén en búsqueda activa de empleo.Internet constituye, por tanto, una de las principales fuentes para el reclutamiento y captación de talento.

Por ello, el e-recruiting, una nueva estrategia de selección de personal que está cobrando cada vez más peso, constituye una de las prácticas más habituales y valiosas para las empresas, que han dejado a un lado su tradicional actitud pasiva, a la espera de recibir currículos de postulantes, y han pasado a la búsqueda activa de aquellos perfiles más aptos para dar respuesta a sus necesidades. Esto es debido a que, incluso en un escenario de crisis, atracción y retención del talento son palabras clave para contribuir a la viabilidad de las organizaciones, especialmente en la era digital, en la que la creciente competencia obliga a la eficacia y a la innovación constante. No en vano, son las personas las que crean y consiguen que las organizaciones avancen, y esto sigue siendo válido aún para los periodos más críticos.

HORAS LECTIVAS

8

PRECIO

66 € + IVA

Programa

El curso está estructurado en 8 unidades. Cada unidad se compone de contenido digitalizado exportado en scorm con interactividad, un vídeo explicativo realizado por el profesor experto y un test de tres preguntas no evaluables pero de cumplimiento obligatorio para permitir el avance del curso.


1. Introducción al curso.
2. Cultura, estrategia y mercado.
3. Digital Talent Acquisition & Employer Branding.
4. Compensación, beneficios y desarrollo profesional.
5. Talent management, HR Agile y People Analytics.
6. Derecho laboral y TIC’s.
7. HR Tech: Herramientas digitales y emprendimiento en RRHH. UNIDAD 8. Casos prácticos y conclusión.


Test de evaluación final
Contenido descargable en PDF

Guía didáctica

El curso de formación que se propone se realizará en el Aula virtual de ESCUELA DE EMPRESA, lo que facilita al alumno un seguimiento de forma personalizada, accediendo
desde cualquier ubicación geográfica y adaptando el ritmo de aprendizaje a sus necesidades.

La metodología que esta propuesta formativa implica es interactiva, incorpora el apoyo de un tutor externo y se complementa con los elementos de comunicación habituales en la formación online: foro, correo interno, tablones informativos, centro de documentación; que garantizan un adecuado aprendizaje.

– Cómo crear cultura empresarial y valores.
– Identificar los errores más comunes al utilizar las redes profesionales en el proceso de selección y cómo evitarlos.
– Las ventajas de las redes con respecto a los medios tradicionales de selección de personal.
– Los límites de utilización de las redes sociales, tanto técnicos como éticos y legales. Conocer las herramientas digitales utilizadas en RRHH.
– Aprender a utilizar plantillas para recruitment digital: check list, job description, entrevista de salida.
– Las claves para realizar esquemas básicos de estrategia de selección 2.0.

Dadas las especificidades del curso, al final de cada capítulo el alumno encontrará una autoevaluación con tres preguntas acerca del contenido previamente adquirido. Se requiere de una visualización previa de todos los contenidos para poder acceder a la evaluación, así como un 75% de respuestas correctas sin límites de intentos para poder avanzar con el resto del curso.

Impartido por

Si eres empresa o trabajador en activo
Solicita información

Soy *
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Provincia *
N Trabajadores Empresa *
N Empleados a Bonificar *
¿En qué podemos ayudarte?