Presentación

Gestionar adecuadamente el ciclo de ventas en el plan comercial es uno de los procesos más determinantes a la hora de conseguir el éxito en una empresa. Pero ¿qué elementos hay que tener en cuenta para controlar correctamente todo el proceso? La respuesta abarca diversos ámbitos y departamentos principalmente la relación con los proveedores, planificación de las compras, propuestas presentadas a los clientes, gestión de pedidos, control del stock, seguimiento de las ventas y estudio estadístico. La actividad comercial se encuentra hoy en día, en una sociedad globalizada como la nuestra, en permanente cambio y la incorporación de nuevos conocimientos y el reciclaje del mismo será vital para nuestro éxito profesional.

Dicha globalización y el entorno cambiante ha precipitado un cambio en la forma en que vendemos nuestros productos y servicios, y es por ello que debemos saber adaptarnos a los cambios que rodean nuestro entorno laboral. Aumentar nuestro rendimiento comercial aportándonos una base de conocimiento y herramientas aplicables en el entorno laboral, que garantice nuestra mejora y desarrollo continuo al tratarse de un curso enfocado por completo a la práctica laboral. Aportar un valor añadido a los conocimientos previos con los que contemos en el mundo comercial, al relacionar lo que sabemos con lo que aprendemos, y su aplicación más efectiva y eficiente de cara a la actividad de nuestro puesto de trabajo.

HORAS LECTIVAS

8

PRECIO

66 € + IVA

Programa

El curso está estructurado en 9 unidades. Cada unidad se compone de contenido digitalizado exportado en scorm con interactividad, un vídeo explicativo realizado por el profesor experto y un test de tres preguntas no evaluables pero de cumplimiento obligatorio para permitir el avance del curso.


1. Introducción al desarrollo comercial y su ciclo
2. Organización y preparación de la entrevista/reunión
3. Determinación de necesidades
4. Objeciones frecuentes: argumentos y trato
5. Cierre y/o acuerdo. Tipos
6. Reflexión o autoanálisis
7. Seguimiento de la venta y fidelización del cliente
8. Métodos para medir la satisfacción del cliente
9. Conclusión


Test de evaluación final
Contenido descargable en PDF

Guía didáctica

El curso de formación que se propone se realizará en el Aula virtual de ESCUELA DE EMPRESA, lo que facilita al alumno un seguimiento de forma personalizada, accediendo desde cualquier ubicación geográfica y adaptando el ritmo de aprendizaje a sus necesidades.

La metodología que esta propuesta formativa implica es interactiva, incorpora el apoyo de
un tutor externo y se complementa con los elementos de comunicación habituales en la formación online: foro, correo interno, tablones informativos, centro de documentación; que garantizan un adecuado aprendizaje.

– La gestión y motivación de equipos comerciales.
– La captación de nuevos clientes y nuevo negocio.
– El proceso de desarrollo de negocio en grandes cuentas.
– Las herramientas para triunfar en la venta digital (Digital Selling).
– Venta Consultiva y perfiles comerciales en el nuevo contexto.
– Habilidades comerciales clave: comunicación de impacto y negociación.

Dadas las especificidades del curso, al final de cada capítulo el alumno encontrará una autoevaluación con tres preguntas acerca del contenido previamente adquirido. Se requiere de una visualización previa de todos los contenidos para poder acceder a la evaluación, así como un 75% de respuestas correctas sin límites de intentos para poder avanzar con el resto del curso.

Si eres empresa o trabajador en activo
Solicita información

Soy *
Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Provincia *
N Trabajadores Empresa *
N Empleados a Bonificar *
¿En qué podemos ayudarte?